Londres con niños: 30 cosas para disfrutar en familia

0

Visitar Londres con niños es una experiencia inolvidable, ya que la capital británica cuenta con numerosos lugares, restaurantes, atracciones y eventos pensados únicamente para los más pequeños de la familia. Y qué mejor que planear unos días en familia en la capital británica con el único objetivo de ver la ilusión que les hace y la sonrisa en sus caritas.

Por eso, hemos creado una lista de las mejores cosas que se pueden hacer en Londres con niños, algunas de las cuales además se pueden realizar de forma gratuita. Si vas a estar en tres días en Londres con niños tendrás que elegir bien cuáles vas a ir a ver, pero si vas a estar más días en Londres con los niños podrás llevarles a muchas!

30 Cosas que hacer en Londres con niños

1. Visitar Hamleys

GRATIS. Da igual la edad que tengan, sorpréndeles con una visita a la juguetería más famosa y grande del Reino Unido, en pleno centro de Londres. Ubicada en Regent Street, una de las calles comerciales más importantes de Londres, las 7 plantas de ésta juguetería despertarán sus sentidos, y no podrán salir con las manos vacías!  No es posible visitar Londres con niños y no entrar en ésta tienda.

» Más información: Hamleys2013-11-02-16.44.40

2. Ir al Princess Diana Memorial Playground en Hyde Park

GRATIS. El parque en memoria de la princesa Diana es un sitio al que debes llevar a los niños para que se entretengan un rato, ya que es el parque infantil más impresionante del centro de Londres. Aquí encontrarán un barco pirata de madera gigante rodeado de arena, con numerosos rincones para jugar, perfecto para pasar un rato bien divertido! Además del parque infantil, recomedamos dar un paseo por Hyde Park y Kensington Gardens, y de paso ver la estatua de Peter Pan y ver a las famosas ardillas del parque, que seguramente se acercarán si oyen una bolsa de plástico! 

» Más información: Hyde Park y Kensington Gardens
ardillas_hydepark

3. Llévales a un museo

Si vas a visitar Londres con niños visitar un museo es obligatorio! Aunque de primeras puede sonar como algo aburrido la verdad es que algunos de los museos de Londres son espectacylares para llevar a los niños, y te puedo asegurar que les encantará la experiencia. El Museo de Historia Natural es imprescindible. Pero visitarlo entero puede llevaros un día completo, por lo que suelo recomendar entrar para admirar el precioso edificio y llevar a los niños a ver la sección de los dinosaurios, que está nada más entrar a la izquierda. El Museo de Ciencias está justo al lado del Museo de historia natural, pero éste museo es sin duda uno de los mejores para visitar en Londres con niños. Es muy interactivo y los niños suelen salir fascinados de aquí. La entrada a éstos dos museos es gratuita. Otro museo que me encanta para los niños es el museo del transporte localizado en Covent Garden, en mi opinión uno de los mejores sitios para llevar a los niños, especialmente si les gustan los coches y los autobuses. 

» Más información: Museos de Londreslondres-con-niños-2

4. Visitar una granja urbana

Londres cuenta con varias granjas urbanas repartidas por toda la ciudad, y están dedicadas para enseñar a los niños la importancia de los animales y la agricultura. Suelen contar con talleres y actividades para los más pequeños, y aunque son sitios más bien visitados por locales, recomiendo tenerlos en cuenta. Por ejemplo, está Hackney City Farmsituada muy cerca de Broadway Market.

2013-10-19-13.15.19

5. Visitar Kew Gardens

El Real Jardín Botánico de Londres aunque puede sonarle aburrido a los niños, la verdad es que cuenta con numerosos parques infantiless, y una ruta para pasear entre las copas de los árboles, siendo un paraíso de diversión para los más pequeños y uno de los lugares preferidos por los londinenses para llevar a sus hijos cuando hace buen tiempo. Además, los menores de 17 años entran gratis.

En invierno también hay un evento llamado Christmas at Kew, un recorrido que se realiza cuando ya ha anochecido (que en invierno es a las 4 de la tarde!), con el jardín botánico iluminado con un sendero de luces y diferentes espectáculos de luces que hacen que sea una tarde inolvidable.

» Más información: Kew Gardens

6. HMS Belfast

Anclado en el Támesis está el HMS Belfast, un buque que participó en la II Guerra Mundial que hoy en día es un barco-museo. Tal vez no sea el sitio más adecuado si vas con carrito de bebé o niños muy pequeños, ya que hay muchas escaleras y zonas muy estrechas, pero es perfecto para niños un poco más grandes, especialmente si les gustan los barcos ya que es impresionante. He de decir que el HMS Belfast es una de las atracciones que visitamos un día casi por casualidad después de haber estado viviendo en Londres varios años y es una de las visitas que más me ha impresionado y gustado, así que lo recomiendo muchísimo. Y  además, los niños menores de 16 años entran gratis.

» Más información: HMS Belfast

7. London Duck Tours

Sorpréndelos al montarlos en un autobús muy colorido para hacer un recorrido por Londres… que de repente se convierte en barco, y hace un crucero por el Támesis.

» Más información: London Duck Tourslondon_duck

8. Visitar la Torre de Londres

La Torre de Londres es una de las atracciones más importantes de la capital británica, un sitio que deberías visitar el viajar a Londres, y es uno de los sitios que también más recomiendo visitar con niños. Cuéntales historias y que vuele su imaginación cuando veáis la colección de armaduras reales, háblales sobre la torre sangrienta, las joyas de la Reina y no olvides mencionar la leyenda de los cuervos de la Torre

» Más información: Torre de Londres.

9. Ir al teatro

Haz que una de las tardes sea inolvidable llevándoles a uno de los mejores musicales de Londres. Muchos de los famosos musicales de Londres son ideales para ir con niños, y personalmente recomendaría el musical de El Rey León, Matilda o Wicked, que son perfectos para disfrutar en familia. Os puedo asegurar que a los adultos también os dejará con la boca abierta.

» Más información:  Teatro en Londres.

10. Subir al London Eye

Con 135 metros de altura, la Noria de Londres es otra de las atracciones más famosas de Londres a la que seguramente se querrán subir en cuanto la vean… Cuéntales que es la Noria más grande en la que se van a montar, y disfrutad en familia de las impresionantes vistas que ofrece sobre la capital británica. Para la Noria suelen haber colas bastantes largas, por lo que recomiendo comprar las entradas con antelación ya que os ahorraréis algo de tiempo y dinero, ya que las entradas son más baratas si las compras online.

» Más información:  London Eye.

11. Shakespeare´s Globe

El teatro de Shakespeare está localizado en la orilla del río Támesis, y suele ofrecer actividades para niños, pudiendo ser una visita muy entretenida después de un agradable paseo por Southbank.

» Más información: Shakespeare´s Globe.Teatro-Globe

12. Legoland

El parque temático de Legoland en Londres está situado en Windsor, a unos 15 minutos del centro de Windsor y del Palacio de Windsor. Se trata de un parque temático en el que las gigantescas figuras de Lego son las grandes protagonistas, y está dirigido a niños de 3 a 10 años. Es definitivamente una de las mejores opciones para pasar un día inolvidable con los niños en Londres, y si vais en verano y hace buen tiempo recomiendo llevar bañador y ropa de recambio! El único problema es que es un pelín complicado llegar con transporte público, así que no es mala idea coger los billetes con transporte hasta Legoland incluído.

» Más información: Legoland.

13. Harry Potter

¿Son fans de las películas de Harry Potter? Una visita a los estudios de Warner Bros les dejará con la boca abierta, ya que podrán recorrer las escenas de las películas, montar en el Hogwarts Express y salir con un diploma de mago!

» Más información:  Harry Potter.

14. Mazmorras de Londres

Si les gustan los pasajes del terror… llévales a London Dungeons, las mazmorras de Londres. Tal vez no para los más pequeñitos, pero para niños a los que ya les gusta sentir la adrenalina es un lugar espectacular, ya que está basado en la historia de Londres y se sentarán en la silla del barbero Sweeney Todd además de tener que huir de Jack el Destripador…

» Más información:  London Dungeon.

15. Greenwich

La zona de Greenwich nos ofrece la posibilidad de pasar un día fantástico a las orilla del Támesis, con un paseo por la orilla del río, el centro del barrio con un mercadillo digno de visitar, y el famoso barco-museo Cutty Sark que se puede visitar. Además podremos entrar al museo marítimo y al Observatorio de Greenwich, donde descubrirán el Meridiano Cero además de poder disfrutar de  unas vistas de Londres impresionantes.

» Más información: Greenwich.greenwich londres

16. Visitar el Acuario de Londres

Al lado del London Eye está el Sea Life London Aquarium, donde podréis admirar una de las mayores colecciones de vida marina de Europa, incluyendo tiburones, tortugas y peces payaso.

» Más información: London Aquarium.

17. Ir al Zoo de Londres

El Zoo de Londres está localizado en uno de los parques más bonitos de la ciudad, Regent’s Park. Aquí podréis pasar un día entre tigres, pingüinos, jirafas, elefantes…

» Más información: Zoo de Londres

18. Visitar la zona de Richmond

GRATIS. Sorpréndeles con un paseo por uno de los barrios más bonitos de Londres, y pasea por el parque de Richmond en busca de ciervos… Llévales a dar un paseos en barco o para una aventura de verdad alquila una barca por horas para daros un paseo en familia.

» Más información: Richmond.visitar_richmond_londres

19. Pasear por Covent Garden

GRATIS. Ésta céntrica plaza de Londres suele llenarse de artistas callejeros y música en directo, siendo un lugar muy entretenido para toda la familia. Además aquí está el famoso museo del transporte de Londres con una colección de autobuses de dos plantas antiguos que seguramente les deje con la boca abierta. Y debo mencionar las numerosas tiendas, heladerías y pastelerías de la zona…

20. Comer en Rainforest Café

Llévalos a comer a un restaurante que simula una selva… donde pueden comer entre mariposas o elefantes y en el que hay tormentas…

» Más información:  Rainforest Cafe.

21. Visitar las tiendas de M&M’s y Lego

GRATIS. Ambas están localizadas en Leicester Square, y con una en frente de la otra es imposible entrar sólo a una de ellas! De la tienda de M&M’s está claro que no saldrán con las manos (o las bocas) vacías! La tienda de Lego en Londres es la más grande del mundo, y la verdad es que parece un museo más que una tienda!

22. South Bank

GRATIS. South Bank es el paseo que hay a lo largo de la ribera sur del Támesis, desde donde está el London Eye hasta el puente de la Torre de Londres. Se puede pasear de un extremo al otro sin escalones y casi sin tener que cruzar una calle, por lo que pasear por aquí con niños o incluso con carrito de bebé es una de las mejores cosas que hacer en Londres con niños. Está incluido en nuestra ruta 4.

En la zona más cercana al London Eye siempre hay espectáculos en la calle, además de un tiovivo, y no es raro encontrarse con algún mercadillo. Aquí nos encontramos con el Royal Festival Hall, donde encontraréis en la primera planta un restaurante con vistas al río frecuentado por familias y baños públicos gratis, que siempre bien saberlo cuando vas con niños!

23. Winter Wonderland

GRATIS. Si vas a visitar Londres con niños en Navidad, es obligatorio ir a Winter Wonderlandwinter-wonderland-londres

24. Crucero por Regent’s Canal

Dedicad una mañana a descubrir la zona de Little Venice en Londres y coged un barco que os lleve hasta Camden Town, o entrad al barco-teatro para ver un espectáculo de marionetas.

» Más información: Little Venice.

25. Pasear en bicicletas de alquiler

Si tienen más de 14 años, coged unas bicicletas de alquiler y pasead por uno de los muchos parques de la capital británica.

» Más información: Bicicletas de Alquiler.

26. Montar en teleférico

Cruzad el Támesis por el aire con el Teleférico de Londres.

» Más información: Teleférico.

27. Crucero por el Támesis

Montar en barco es algo que a todos los niños les suele gustar, así que porqué no aprovechar y hacer un crucero viendo los edificios más emblemáticos de la ciudad.

» Más información: Crucero por el Támesis.IMAG1528

28. Talleres gratuitos en Somerset House

GRATIS. Los sábados por la tarde hay talleres para niños de 6 a 12 años gratuitos en Somerset House. Consulta su web oficial para más información: somerset house.

29. Shrek´s Adventure

La nueva atracción de Londres te permite llevar a los niños a un mundo muy muy lejano (al lado del London Eye!) y vivir las mejores aventuras acompañados por los personajes de Shrek.

» Más información: Shrek´s Adventure.

30. Ripley´s Believe it or not

Uno de los museos preferidos de los niños, aquí pueden descubrir las cosas más increíbles y curiosas que uno no puede ni imaginar…

» Más información:  Ripley´s.

Esperamos haberte dado algunas ideas para planear tu visita a Londres con niños! No olvides consultar los siguientes artículos para que no se te escape nada:

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario