Londres en tres días: Itinerario con rutas y mapas

117

En Londres en tres días podrás ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, el London Eye, la Torre de Londres, el Big Ben y la catedral de San Pablo entre muchas otras atracciones famosas de Londres.

Para aprovechar un viaje de tres días a Londres al máximo simplemente debes planear cada día antes de  venir para no perder tiempo cuando estés aqui, y ésto lo podrás conseguir gracias a las rutas que hemos preparado.

Índice:
> Recomendaciones
> Día 1
> Día 2
> Día 3
> Cómo ahorrar
> Consejos transporte público
> Consejos alojamiento
> Londres en tres días con niños
> Más ideas para visitar Londres en tres días

Londres en tres días

Big Ben

Con éstas rutas que hemos diseñado, en una visita a Londres en tres días os dará tiempo a ver lo más importante de Londres, incluyendo el London Eye, Big Ben, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Covent Garden, el cambio de guardia, la Torre de Londres, el puente de la Torre de Londres y la catedral de San Pablo. Además vamos a ver alguno de los mejores museos de Londres y no nos puede faltar ver por lo menos uno de los mejores mercadillos de Londres.

Londres en tres días: Recomendaciones

Nuestras rutas

Éstas rutas que vais a ver a continuación las hemos creado en base a nuestra propia experiencia después de pasar cada fin de semana desde el 2010 andando por Londres y aconsejando durante años cómo organizar un viaje a Londres a muchísima gente.

El truco para ver el mayor número de cosas en Londres en tres días en mi opinión está en organizarse muy bien. Nuestro itinerario de tres días en Londres y los consejos que te damos a continuación te permitirán conocer los mejores monumentos, atracciones y lugares de interés de Londres. Las rutas que os proponemos a continuación son las que hacemos con amigos o familiares cuando vienen a visitarnos. Son rutas realistas en las que tenemos en cuenta los horarios y la localización de las atracciones, ya que a veces os encontraréis en Internet rutas totalmente imposibles de hacer por la distancia que proponen, o con errores en cuanto a la localización de ciertos sitios… Obviamente realizadas por personas que no viven en Londres y que nunca han hecho el recorrido ellos mismos.

App para móvil QverLondres con GPS

Si tenéis un móvil android os podéis descargar nuestra app gratuita que funciona online para seguir nuestras rutas una vez estéis en Londres.

Autobus turístico de Londres 

Una de las cosas a tener en cuenta cuando vas a visitar Londres en tres días es la posibilidad de montar en autobús turístico. Si es vuestra primera vez en Londres os puede ayudar a planear el viaje mejor, ya que Londres es tan grande y hay tanto que ver que el autobús turístico puede facilitaros todo muchísimo. El autobús turístico os puede servir tanto para ver Londres de una forma cómoda en poco tiempo, ya que te puedes subir y bajar del autobús tantas veces como quieras y por tanto puedes utilizarlo además como método de transporte para moverte por Londres, no teniendo que preocuparte de tener que coger transporte público.

Si vas a estar en Londres tres días, nuestra recomendación es que utilices el autobús turístico el primer día de tu viaje, ya que es una buena opción para hacer la ruta por toda la ciudad, situar los lugares que quieres ver con más detalle en el mapa y ya a partir de ahí moverte a tu ritmo a pie.

Día 1: Cambio de Guardia, Westminster Abbey, Big Ben, Noria de Londres, Piccadilly Circus y Trafalgar Square

 Londres en tres días: Cambio de Guardia

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Si vas a visitar Londres en tres días, el primer día en Londres dedicadlo para para ver algunos de los lugares más importantes de Londres, ya que sin duda el Palacio de Buckingham, el Big Ben y el London Eye son algunas de las primeras cosas que deberíamos visitar en Londres.

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Empezamos el primer día de nuestro viaje de Londres en tres días con una ruta que comienza en el Palacio de Buckingham, donde tiene lugar el Cambio de Guardia  a las 11 de la mañana y que atrae siempre a cientos de turistas. Recomendamos estar en la puerta del Palacio de Buckingham a las 10.30 am para asegurarnos de coger buen sitio.  El cambio de guardia es una de las atracciones más famosas de Londres, un desfile espectacular que se puede ver gratis en la puerta del Palacio de Buckingham. Tened en cuenta que no se celebra todos los días del año, así que recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro Calendario del Cambio de Guardia en Londres para asegurarnos de que se celebrará el día que vayáis a verlo!

Si llegáis a la estación de metro de Green Park con bastante tiempo, os propongo como ruta alternativa andar por la calle de Piccadilly Street, pasando por delante del hotel Ritz y bajando por St James´s Street para ver el Palacio de St James. Éste Palacio no permite la entrada al público, pero tiene gran importancia histórica.  Desde aquí podéis andar por Marlborough Road hasta llegar a la calle The Mall que os llevará al Palacio de Buckingham.

Después de ver el Cambio de Guardia, desde el Palacio de Buckingham cruzamos el parque de St James, uno de los parques más coquetos de la capital británica. Al llegar al final de éste parque nos encontramos con Horse Guards Parade, donde veremos una explanada de tierra donde se celebran desfiles a caballo. Para continuar nuestra ruta debemos cruzar ésta explanada de tierra, pero he de mencionar que en ésta misma calle (andando hacia la derecha) está Churchill War Rooms, el búnker en el cual se escondían Winston Churchill y su gobierno durante los bombardeos y el lugar desde el cual Winston Churchill dirigió los movimientos militares británicos de la 2ª Guerra Mundial. A éste museo puedes entrar gratis si tienes una London Pass.

Al cruzar la explanada de tierra de Horse Guards Parade  llegaremos a la calle de Whitehall y en la entrada a Horse Guards parade veremos la Guardia montada.

Abadía de Westminster

Londres en tres días: Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Continuamos andando por la calle de Whitehall hasta llegar a la  famosísima e importante Abadía de Westminster, todo un icono de la capital británica que no te puedes perder. Puedes verla sólo por fuera, pero realmente merece la pena entrar a verla por dentro ya que es espectacular. Aquí es donde tienen lugar las coronaciones de los monarcas británicos y donde se han celebrado algunos de los eventos más importantes del Reino Unido. Otros acontecimientos recientes que han tenido lugar aquí han sido el entierro de la princesa Diana de Gales, la celebración del 80º cumpleaños de la Reina Isabel II y la boda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo (duques de Cambridge).

Puedes ver la Abadía de Westminster sólo por fuera si así lo deseas pero realmente merece la pena visitarla por dentro ya que es espectacular.  Tardarás aproximadamente entre 1 y 2 horas en visitar la Abadía de Westminster, y recomendamos comprar las entradas con antelación o puedes entrar gratis si tienes una London Pass.

Big Ben y London Eye

Prácticamente en frente de la Abadía de Westminster nos encontraremos con las casas del parlamento británico y el Big Ben, el famoso reloj de Londres. Por supuesto que tendrás que echarte una foto aquí! Al cruzar Westminster Bridge como proponemos en nuestra ruta podrás hacer la foto perfecta, ya que a un lado tienes el Big Ben y al otro lado el London Eye.

Sin duda que desde aquí ya habrás visto nuestro próximo destino, el London Eye: La famosa Noria de Londres, una de las mayores atracciones de la capital británica. Montar en el London Eye es algo que sin duda te plantearás si es la primera vez que visitas Londres, y es que no montar te dará la sensación de haberte perdido algo importante! La vuelta entera dura unos 40 minutos, y apenas notarás que se mueve. De repente te das cuenta de que estas en el punto más alto de la Noria, y tengo que decir que es una sensación increíble. Para montar en la Noria de Londres recomendamos comprar los billetes con antelación para ahorrarte las colas, ya que se pueden formar colas de varias horas en épocas claves del año. Más información sobre comprar entradas y qué esperar: London Eye.

Southbank

Desde el London Eye seguiremos paseando por Southbank, el paseo que hay en la orilla sur del Támesis, hasta llegar al Royal Festival Hall. Aquí encontraréis numerosos restaurantes y cafeterías para descansar un poco y reponer fuerzas. Podéis entrar al Royal Festival Hall, donde hay baños públicos además de una cafetería con vistas y terraza en la primera planta. En la parte de atrás del Royal Festival Hall nos encontramos con un mercadillo de Street Food (comida para llevar) que está abiertos los sábados, domingos y festivos.

La zona de Southbank es un paseo súper agradable donde siempre hay artistas callejeros y donde no es raro encontrarnos con algún mercadillo en la zona que hay delante del Royal Festival Hall. Después de reponer fuerzas cruzaremos de nuevo el río por el puente Golden Jubilee Bridge y subiremos por la calle Northumberland Avenue hasta llegar a nuestro siguiente destino, Trafalgar Square.

Trafalgar Square

La famosa plaza del almirante Nelson y los cuatro leones es sin duda uno de los puntos clave si vas a visitar Londres en tres días. Aquí se celebran varios eventos gratuitos durante el año, y es donde se instala el árbol de Navidad más grande de Londres durante el mes de diciembre. En ésta plaza también está el museo de entrada gratuita National Gallery.

Piccadilly Circus y Piccadilly Street

Desde aquí andaremos por las calles de Pall Mall y Haymarket hasta Piccadilly Circus, la famosa plaza de las pantallas gigantes de Londres. En Piccadilly Street nos encontramos con la librería más grande de Europa, Waterstones además del hotel Ritz y la tienda de Fortnum and Mason, que no os la podéis perder en vuestra visita a Londres!

Nuestra ruta termina en Burlington Arcade, una galería de tiendas que une Piccadilly street con Bond Street y se trata de una de las primeras galerías de tiendas de Londres del S. XIX, donde hoy en día todavía podemos encontrar tiendas tradicionales.

Qué hacer después

Si aún tenéis fuerzas para andar más, desde aquí podéis ir andando hacia Bond Street, una de las calles comerciales más famosas de Londres donde nos encontramos con numerosas tiendas de lujo. Después desde aquí es muy fácil cruzar Regent Street para dar una vuelta por el Soho Londinense. Si decidís hacer esto podéis plantearos llegar hasta la zona de Covent Garden, donde hay numerosos restaurantes para cenar, aunque tenemos planeado visitar Covent Garden durante el segundo día de vuestros tres días en Londres.

Otra opción es volver a Piccadilly Street y andar hacia Hyde Park, pero no os preocupéis porque vamos a ver Hyde Park durante el segundo día de vuestros tres días en Londres.

Ésta ruta que os hemos explicado es nuestro Itinerario 1Aquí os dejo el mapa para que le echéis un vistazo. Puedes hacer clic en el mapa para verlo en Google Maps:  
Ruta por Londres - Buckingham Palace a Picadilly Circus

Día 2: Hyde Park, Oxford Street, Regent Street y paseo por el Soho Londinense

Londres en tres días: Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

El segundo día de nuestros tres días en Londres vamos a pasear por el famoso parque de Londres Hyde Park y después continuamos por las calles comerciales más famosas de la capital británica, donde podrás comprar algunos de los mejores productos típicos y souvenirs de Londres.

Hyde Park y Kensington Gardens

Empezamos nuestra ruta en la estación de metro de Hyde Park Corner, en zona 1 de Londres. Lo primero que vamos a hacer es recorrer un poco el famoso parque de Londres Hyde Park y la verdad es que si queréis podéis recorrerlo prácticamente entero si os gusta andar y lleváis un buen calzado.

Para empezar, nada más entrar vamos a cruzar una calle por donde pasan vehículos y nos vamos a dirigir a una avenida bastante ancha que hay a nuestra izquierda. Vamos a seguir ésta avenida hasta llegar al lago central del parque, The Serpentine Lake. Desde aquí, si no queréis recorrer el parque podéis ir en dirección norte atravesando el parque con dirección Marble Arch. Y desde Marble Arch podemos seguir nuestra ruta andando por Oxford Street.

Para recorrer Hyde Park y Kensington Gardens podéis simplemente seguir andando para explorarlo a vuestro ritmo o seguir la ruta que hemos diseñado para descubrir lo mejor de Hyde Park y Kensington Gardens. En ésta ruta pasamos por las galerías de arte del parque, la estatua de Peter Pan, el parque infantil de Diana de Gales,  Palacio de Kensington y veremos el magnífico Royal Albert Hall además del Albert Memorial. Podéis tardar en recorrer el parque entero a pie entre 2 y 3 horas, según el ritmo que llevéis. Pero otra opción es utilizar las bicicletas de alquiler para recorrerlo un poco más rápido.

Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street

 Qué ver en Londres en Tres Días - Covent Garden

Covent Garden

Atravesamos Hyde Park en dirección norte, llegando a Marble Arch y entrando a  Oxford Street, la calle comercial más famosa de Londres. Aquí podrás perderte en los grandes almacenes de Selfridges o en el Primark más grande de Londre. Pasaremos por tiendas como Zara, Coast, Top Shop, Marks and Spencer, Debenhams, H&M, Pandora, Swatch, tienda Disney… por nombrar unas pocas. Prácticamente en frente de la estación de metro de Bond Street, en la acera norte de Oxford Street veréis un callejón muy estrecho y una señal que indica St Christopher´s Place. Es una plaza pequeña con muchísimo encanto y se trata de uno de nuestros rincones secretos de Londres que os recomendaríamos visitar, y es el lugar perfecto para tomar un café o comer si os ha entrado hambre.

Seguimos caminando hasta llegar a Oxford Circus, y aquí en vez de seguir por Oxford Street recomendamos bajar por otra calle comercial muy famosa de Londres: Regent Street. En ésta calle está localizada la tienda de Hamleys, la juguetería más famosa de Londres. Además pasaréis por numerosas tiendas de moda y una de las tiendas de Apple en Londres.

Bajamos un poco por Regent Street y giramos a la izquierda en la calle Great Marlborough Street pasando por delante de los grandes almacenes Liberty para después continuar por Carnaby Street, una zona peatonal del Soho Londinense maravillosa que muchos turistas se pierden.

Recomiendo andar hasta el final de Carnaby Street, y después giramos a la derecha por Beak Street para subir de nuevo por Kingly Street, y volver de nuevo a Regent Street.

Paseo por el Soho Londinense

Seguimos andando por Regent Street hasta llegar a una de las plazas más famosas de Londres: Piccadilly Circus. Ésta es la plaza de la pantalla gigante y la estatua de Eros de Londres. Desde Piccadilly Circus nuestra ruta os llevará por algunas de las calles del Soho Londinense, para llegar a la zona de Chinatown y Leicester Square.

Leicester Square, Neal´s Yard y Covent  Garden

Llegamos finalmente a Leicester Square, la plaza en la cual donde tienen lugar los estrenos de cine en Londres, así que igual te chocas con algún famoso cuando pases por aquí! En Leicester Square no puedes perderte la tiendas de M&Ms y la tienda de Lego más grande del mundo si vas a visitar Londres en tres días.

Desde Leicester Square seguimos andando en dirección a la zona de Seven Dials y descubrir Neal´s Yard, el rincón más colorido de Londres. Desde aquí nos dirigiremos a la mágica plaza de Covent Garden, uno de nuestros lugares preferidos de Londres. Sin duda que te encantará. Aquí encontrarás también el museo de transporte de Londres, un lugar que recomendamos si vas a pasar tres días en Londres con niños.

Por la zona de Leicester Square y Covent Garden están ubicados la mayoría de los teatros de Londres, por lo que siempre podéis ir a ver uno de los mejores musicales de Londres para acabar nuestro segundo día en Londres. Por la zona también hay muchísimos restaurantes para ir a cenar algo, pero si he de recomendar un restaurante sería sin duda el Sarastro.

Ruta por Londres - De Hyde Park a Soho y Covent Garden

Día 3: Torre de Londres, Catedral de San Pablo y paseo por South Bank

Si vas a visitar Londres en tres días, para el tercer y último día en Londres, realmente os recomiendo visitar la Torre de Londres y pasear por la orilla sur del río Támesis, pero también os voy a dar varias opciones para que podáis elegir qué queréis ver, ya que hay gente que quiere visitar un museo en particular o ir a un mercadillo… Así que a continuación os doy algunas opciones, así podéis elegir o incluso combinarlas como más os apetezca:

Ruta a pie para ver la Torre de Londres, Tower Bridge y paseo por la orilla del Támesis

Hemos diseñado una ruta a pie que os permite ver la Torre de Londres, el puente de la Torre de Londres, Borough Market, y después seguimos dando un precioso paseo por la orilla del Támesis que es espectacular si os hace un poco de buen tiempo, y terminamos viendo el puente del milenio y la catedral de San Pablo. Realmente ésto es lo que os recomendaría hacer en vuestro tercer día, y podéis dedicarle el día entero si queréis entrar a algunas de las atracciones que hay en el camino (Torre de Londres, HMS Belfast, St Paul´s Cathedral…) y podéis incluso seguir andando hasta el London Eye. Es uno de mis paseos preferidos en Londres, y he de confesar que muchos fines de semana nos podréis encontrar haciendo ésta misma ruta nosotros mismos.

⇒ Más información y mapa de ésta ruta aquí: Tower of London y Tower Bridge

Opción 1: Combinar una visita  a un mercadillo de Londres con la ruta a pie por South Bank

Podéis combinar nuestra ruta a pie que va desde la Torre de Londres hasta la Catedral de St Paul con una visita a un mercadillo muy fácilmente. A la hora de visitar alguno de los mercadillos famosos de Londres, recomiendo que miréis muy bien qué días está el mercadillo que queréis visitar, ya que no están todos los días de la semana.

Una posibilidad es empezar el día haciendo ésta ruta, y después de visitar la Torre de Londres y cruzar el puente de la torre montar en el metro en London Bridge e ir hacia Camden Town, que está a unas pocas paradas en la misma línea de metro (Northern Line), para ver el famoso mercadillo de Camden Town.  El mercadillo de Camden Town está abierto todo los días de la semana, así que no tenéis porque ir un día en particular. Después de haber visitado el mercadillo de Camden Town es cuestión de volver a montar en el metro, volver a London Bridge y seguir nuestra ruta a pie.

Si es sábado, otra opción es ir a ver el mercadillo de Portobello Road en Notting Hill, uno de los mercadillos más famosos de Londres. Éste mercadillo abre los sábados todo el día, pero en éste caso recomendaría ir primero a Notting Hill, y después ir en metro hasta la Torre de Londres y empezar nuestra ruta allí.

El domingo podemos visitar otros mercadillos antes de comenzar ésta ruta, como por ejemplo el mercadillo de las flores o los mercadillos de Spitalfields y Brick Lane.

Opción 2: Combinar una visita  a un museo de Londres con un mercadillo o ruta a pie por South Bank

Londres cuenta con numerosos museos muy importantes y famosos, como el British Museum, el Natural History Museum o el Science Museum, y seguramente sea algo que te plantees hacer si vas a visitar Londres en tres días. Si vas a visitar Londres con niños recomiendo ir al museo de historia natural o al museo de ciencias, son impresionantes y super entretenidos para los niños. Algunos de los museos de Londres abren hasta tarde un día a la semana, por lo que esa información puede ser de ayuda a la hora de organizar el viaje a Londres si quieres ir por la tarde en vez de por la mañana. Tened en cuenta que en algunos de éstos museos os podéis tirar un día entero, pero también podéis dedicarle unas horas sólo y aprovechar el día para ver algo más, como la Torre de Londres, o un mercadillo, o visitar un museo por la mañana y después hacer la ruta por South Bank que os explicábamos más arriba.

Opción 3: Combinar una visita  a los estudios de Harry Potter Warner Bros con la ruta a pie por South Bank

Muchos de los que venís a visitar Londres en tres días tenéis pensado visitar el mundo mágico de Harry Potter mientras estáis aquí y siempre me preguntáis cómo organizar ésta famosa visita turística con nuestras rutas. Pues bien, creo que una de las mejores opciones es ir a los estudios de Harry Potter a primera hora, y después en cuanto lleguéis a Londres ir directamente a la Torre de Londres y empezar nuestra ruta por la orilla sur del Támesis hasta que queráis volver al hotel. Ésta ruta se puede hacer por la tarde sin problemas, pero seguramente no nos de tiempo a visitar muchas cosas, pero es un paseo muy agradable.

Opción 4: Ruta a pie por Hyde Park y Knightsbridge

Otra ruta a pie que hemos diseñado y que podéis realizar a pie en vuestro tercer día si vais a visitar Londres en tres día, es el que empieza con un paseo por Hyde Park hasta llegar a la zona de Knightsbridge, incluyendo los grandes y famosos almacenes de Harrods. Ésta ruta es ideal si quieres visitar uno de los museos localizados en South Kensington, como por ejemplo el museo de Historia Natural, el Victoria and Albert Museum o el Science Museum, ya que están en ésta zona.

No olvidéis que podéis encontrar todas nuestras rutas en nuestra App para móvil gratis que funciona offline.

Cómo ahorrar al visitar Londres en tres días

Una de las formas de ahorrar a la hora de visitar varias atracciones de Londres en tres días es comprando una London Pass de tres días. La London Pass es el pase turístico más famoso de Londres, y con ella podrás entrar directamente a todas las atracciones que incluye, sin tener que hacer cola. En mi opinión, ésto es una gran ventaja, ya que lo último que quieres es perder el tiempo para comprar entradas en cada atracción que visitas.

Si, en cambio, sólo quieres visitar algunas atracciones, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a la posibilidad de comprar entradas combinadas. Si hay entradas combinadas para las atracciones que te interesan, te ahorrarás bastante dinero a la hora de comprar las entradas.

Recomendaciones para utilizar el transporte público al visitar Londres en tres días

Si vais a estar tres días en Londres recomiendo sin duda alguna utilizar una oyster card por persona para moveros en el transporte público de Londres. De ésta forma, los viajes en metro y autobús te saldrán mucho más baratos que comprando billetes sencillos. Si vas a viajar con niños no olvides que los menores de 11 años viajan gratis en el transporte público de Londres, pero si son mayores de 11 años necesitarán un billete para viajar. En nuestro artículo transporte en Londres para niños explicamos qué tipos de billetes hacen falta para niños con detalle.

Recomendaciones para alojarse al visitar Londres en tres días

Si vas a estar en Londres tres días recomendamos que el hotel sea bastante céntrico, en zonas 1 ó 2 a ser posible para no gastar mucho tiempo utilizando el transporte público de Londres. Podéis ver nuestra lista de hoteles recomendados si aún no habéis elegido uno, donde recomendamos hoteles céntricos con muy buena relación calidad-precio. Si te has alojado en Londres hace poco y te gustó mucho tu hotel, no olvides dejarnos un comentario para que podamos añadirlo a la lista de hoteles recomendados!

¿Vas a visitar Londres en tres días con niños?

Si vas a visitar Londres en tres días con niños seguramente te interese ver el itinerario de tres días en Londres que hemos diseñado para visitar la capital británica con niños, teniendo en cuenta las atracciones más recomendadas para visitar con niños además de restaurantes ideales para los más pequeños de la familia…

Más información: Londres en tres días con niños.

¿Necesitas más ideas para visitar Londres en tres días?

Si no es tu primera vez en Londres o simplemente quieres recorrer lugares menores turísticos de la capital británica al visitar Londres en tres días, en QverLondres tenemos muchísimas sugerencias y rincones secretos para que puedas planear tu viaje a Londres como más te apetezca. En nuestro artículo Planear un viaje perfecto a Londres tenemos las claves para que tu viaje sea completo y te vayas de Londres con la sensación de haber vivido Londres al máximo.

Para empezar, suelo recomendar que para que tu viaje a Londres sea completo te recomiendo sin ninguna duda ir a ver uno de los mejores musicales de Londres es una de las cosas que más disfrutamos al vivir en Londres.

Consulta nuestros itinerarios y rutas a pie por Londres para planear cada día y aprovechar cada segundo al máximo, descubre nuestros Rincones secretos de Londres o échale un vistazo a nuestra sección De visita por Londres, donde escribimos artículos de los lugares turísticos y no turísticos que hemos visitado en la capital británica.

¿Tienes preguntas?

Pues aunque cada día nos llegan varios comentarios y emails de lectores que tienen dudas a la hora de planear un viaje a Londres, contestamos a cada una de ellas en cuanto podemos, así que si necesitas nuestra ayuda simplemente déjanos un comentario. Contestamos en nuestro tiempo libre, ya que a parte de escribir en QverLondres los dos tenemos trabajos a jornada completa, pero te contestaremos en cuanto podamos!

¡Que tengáis un viaje estupendo!

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

117 comentarios

  1. Buenos días
    Felicidades y gracias por la web
    Iremos este año en Semana Santa 6 días a visitar Londres y hemos alquilado un coche pero creo que ha sido un error viendo el tráfico de esta ciudad, me surgen muchas dudas para movernos por el centro, aparcar….. Me recomiendas que intente anularlo y usar transporte público ????
    Estamos alojados lejos creo en la estación Royal victoria
    Gracias!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Belén, la verdad es que no suelo recomendar alquilar coche para visitar el centro de Londres, además en el centro hay una zona que hay que pagar para entrar y aparcar no es sencillo… Royal Victoria está en zona 3 y desde aquí podéis ir al centro en DLR (tren ligero de los docklands), definitivamente no os recomendaría ir desde aquí al centro en coche cada día en vez de en DLR si es lo que teníais pensado hacer… Un saludo!

  2. aiyuncals@hotmail.com on

    Hola, buenas tardes, felicidades por vuestra magnífica página, aún así tengo varias dudas. Espero que podáis ayudarnos.
    Hacemos un viaje a Londres con nuestros hijos, mayores de 15 años, en próximas fechas.
    Llegamos al aeropuerto de Gatwick a las 15.30H ( 30 de Marzo) nuestro hotel está en el southbank, ¿es buena idea cojer el thameslink desde Gatwick a London Bridge y viceversa para la vuelta?
    ¿Sirve la Osyter card para este tren?
    ¿Podemos sacar las tarjetas y billetes en el aeropuerto?.
    Gracias , es un viaje sorpresa , y me está costando mucho organizarlo yo sola.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    • QverLondres.com on

      Hola! Sí, creo que es la mejor opción, ir de gatwick a London Bridge y desde allí seguramente tendréis que coger el metro o un taxi para ir al hotel, ya que se puede andar pero si vais con maletas puede ser un poco pesado. En gatwick podéis comprar las oyster cards e usarlas para ir en tren a London Bridge como explico aquí http://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/aeropuerto-de-gatwick/. Para los niños no olvidéis pedir que os apliquen el young visitor discount en la oyster al llegar al centro como explico aquí http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/ un saludo!

      • ANA ISABEL YUNCAL SUAREZ on

        Gracias por vuestra ayuda y felicidades por vuestro magnífico blog. Un viaje del que hemos disfrutado un montón, nos hemos desplazado fácilmente por Londres y hemos aprovechado cada minuto sabiendo en cada momento que ver .
        Gracias de nuevo por facilitarnos cada detalle.
        UN saludo!

        • QverLondres.com on

          Hola! Muchas gracias por tu comentario, nos alegra muchísimo saber que qverlondres os sirvió para planear el viaje perfecto a Londres =) Comentarios como el tuyo se agradecen muchísimo! Gracias!

  3. Hola buenas vamos a ir a Londres en abril , el 6 para ser exactos
    Quería saber que tal esta el tema para moverse del aeropuerto a los hoteles , por ejemplo mi hotel está en Baker street y mi aeropuerto es gatwick , que transporte me recomiendas ??? Y a la hora del dinero para cambiarlo y así hace falta? O puedo ir con euros??? Iremos a ver el tour de Harry Potter y estoy algo pérdida con el transporte y forma de vivir alli
    Algún CONSEJO? ???

  4. Hola..Lo primero…mil gracias por esta maravilla de pagina que tenéis, esta todo muy bien…
    Me gustaría preguntaros una cosilla, viajo ahora en mayo , y me surge una duda…
    aterrizo el LHR y tenemos el hotel en Camden..no encuentro mapa de zona ( visible),
    Por vuestras sugerencias sacaremos la Oyster card… mi duda… ¿ nos vale?.
    Mil gracias…soys geniales..

    • QverLondres.com on

      Hola Pilu,
      La oyster card os vale para ir en metro desde Heathrow a Camden town sin problemas, qué mapa es el que no encuentras? Un saludo!

  5. Hola!!!gracias por vuestras explicaciones, son de gran ayuda, estoy algo perdida y necesitaba haceros algunas preguntillas:
    voy a Londres del 12 de mayo al 15 de mayo. Según vuestro itinerario, he cambiado el orden de días, El domingo voy hacer la ruta del día uno y el lunes torre de Londres, catedral san Pablo y Camden town, pero el sábado estoy algo perdida ya que llego al hotel sobre 11 (paddington), que me recomendáis? Hyde Park, china town y museo british?
    Y otra cosa, la torre de Londres abre los lunes?
    Muchísimas Gracias.

Deja un comentario