Londres en 5 días: Recorrido completo

9

En este artículo hemos combinado rutas a pie y consejos para que sepáis qué ver en Londres en 5 días. En 5 días en Londres podréis ver las mejores atracciones, los monumentos más famosos y los rincones de Londres más auténticos.

Aunque pueda parecer mucho trabajo organizar un viaje de 5 días en Londres, más abajo podréis ver que hemos incluido todos los detalles para que no lo tengáis que hacer vosotros 🙂 .

El famoso Cambio de Guardia en Buckingham Palace, el Big Ben, Hyde Park, Oxford Circus, Covent Garden… la lista es casi interminable. Definitivamente debéis visitar un mercadillo, por lo que si vais a estar aquí un sábado podéis hacer una ruta por Notting Hill o cualquier día de la semana podéis visitar Camden Town.

Rutas para ver Londres en 5 días

Si vas a visitar Londres en cinco días, la verdad es que os dará tiempo a entrar a muchas de las atracciones de la ciudad, como por ejemplo la Torre de Londres, St Paul´s, subir al London Eye, hacer un crucero por el Támesis…

Un consejo si estás pensando en qué ver en Londres en 5 días sería utilizar el autobús turístico el primer día en Londres, ya que es una buena forma de empezar el viaje y situarse un poco en la ciudad, además con el autobús turístico regalan un crucero por el Támesis que merece la pena. Más información: Autobús Turístico con crucero gratis.

Otro consejo: Echadle un vistazo a la tarjeta London Pass, ya que te permite entrar a más de 55 atracciones a precios reducidos y sin tener que comprar todas las entradas de forma independiente.

Día 1: Puntos más importantes de la ciudad

Vas a visitar Londres en 5 días pero para los primeros dos días, aconsejamos que sigas los consejos que hemos escrito para los primeros dos días en nuestro artículo Qué ver en Londres en 3 días. Allí podréis encontrar mapas detallados, y tenéis rutas para visitar Buckingham Palace, Big Ben, London Eye,Trafalgar Square, Piccadillly circus, Oxford Street, Soho, Covent Garden y otros lugares típicos.

Cambio de guardia en Buckingham Palace

Comienza nuestra aventura de 5 días en Londres y por supuesto, una de las primera cosas que recomendamos es ver el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham. Empieza a las 11 de la mañana y atrae siempre a muchos turistas. Lo mejor sería llegar a la puerta del Palacio de Buckingham sobre las 10.30 am si queréis tener un buen sitio para verlo.

El cambio de guardia es una de las cosas más famosas de Londres. Es un desfile espectacular que se puede ver de forma gratuita. Como no es todos los días del año, hemos preparado nuestro propio calendario que vamos actualizando conforme salen las fechas: Calendario del Cambio de Guardia.

Big Ben

Situado en la orilla norte del río Támesis,  casi en frente del London Eye, nos encontraremos con las casas del parlamento británico y el Big Ben, el famoso reloj de Londres. Aquí podréis para un rato y hacer algunas fotos bastante interesantes desde ambas orillas del río. Un consejo, cuando cruces Westminster Bridge como proponemos en nuestra ruta se puede hacer la foto perfecta, ya que a un lado tienes el Big Ben y al otro lado está el London Eye.

Para saber más consulta nuestro artículo: Big Ben

London Eye

Si es tu primera vez en Londres entonces, sin duda, subir al London Eye se convierte en algo que debes añadir a tu lista.

Los precios para subir al London Eye son de £28 la entrada de adulto y £23 la entrada de niño (3 a 15 años). Si llevas niños menores de 3 años ellos no pagan entrada.

London Eye - Londres en 3 días

El London Eye iluminado de noche.

Existe un ticket “Fast-track” (Vía rápida) para subir al London Eye. Con él podrás entrar sin tener que esperar en la interminable fila que se forma. Éste ticket fast-track para subir al London Eye tiene un precio de 38 libras para adultos y un precio de 33 libras para niños de 3 a 15 años, y se debe comprar online con antelación.

Para saber más consulta nuestro artículo: London Eye

Trafalgar Square

Se trata de la conocida plaza del centro de Londres donde verás la famosa estatua del almirante Nelson y los cuatro leones. Sin duda alguna es uno de los puntos clave si vas a visitar Londres en 5 días. Aquí se celebran diferentes eventos y celebraciones gratuitas durante todo el año, y es donde se instala el árbol de Navidad más grande de Londres durante el mes de diciembre. Aquí también podrás visitar el museo con  entrada gratuita National Gallery.

Picadilly Circus

Desde Trafalgar podemos andar unos minutos por las calles de Pall Mall y Haymarket hasta Piccadilly Circus, la famosa plaza de las pantallas gigantes de Londres. Cuando estés en Piccadilly Street te recomendamos echar un vistazo a «Waterstones», la librería más grande de Europa. Si andas por esa misma calle en dirección opuesta a Piccadilly entonces llegarás al Hotel Ritz y la tienda de Fortnum and Mason que no puede faltar en vuestro plan de Londres en 5 días.

La Ruta del primer día en Londres termina en Burlington Arcade. Se trata de una galería comercial con tiendas un tanto especiales tanto por su historia y decoración como por sus exclusivos precios. Une Piccadilly street con Bond Street y se trata de una de las primeras galerías de tiendas de Londres del S. XIX, donde hoy en día todavía podemos encontrar tiendas de las de «toda la vida».

Para encontrar más información aquí: Piccadilly Circus

Día 2: Conoce los encantos de la ciudad londinense

Comenzamos el segundo día de nuestro plan de viaje para ver Londres en 5 días. Hoy visitaremos lugares emblemáticos de la ciudad que han formado parte de la vida de los londinenses durante cientos de años.

Hyde Park

El pulmón de la ciudad. Los parques de Hyde Park y Kensington Gardens están ubicados uno junto al otro, y ofrecen un oasis de naturaleza en el centro de Londres con un total de 253 hectáreas de jardines y lagos. Hyde Park se fundó en el 1536 como coto privado de caza por Enrique VIII. Pertenecía a la mansión de Hyde y finalmente fue abierto al público en 1637.

hyde park londres

Consideramos que poder pasear por Hyde Park un día de verano es todo un lujo para los que vivimos en Londres. Se puede recorrer el parque de un extremo a otro en unas 2 ó 3 horas, si andas a buen ritmo y sin pararte cada vez que las ardillas vienen a ver si tienes comida! – Si lo visitas en Primavera o Verano, también una idea es alquilar una tumbona con vistas al Serpentine Lake y dejar pasar una hora o aprovechar para comer algo… o bien dejar a los peques jugando en el parque para que luego podáis dormir más tranquilamente en el hotel! (Consejo de padres).

Para saber más consulta nuestro artículo: Qué ver en Hyde Park

Oxford Street

Hora de continuar con nuestra ruta y seguir descubriendo qué ver en Londres en 5 días. Cruzamos por la calle central de Hyde Park en dirección norte para llegar al monumento de Marble Arch. Desde ahí conectamos con  Oxford Street, la calle de tiendas más famosa de Londres. Si tienes un alma de «shopper» como dicen por aquí, entonces va a ser tu perdición! 🙂 .

Desde los lujosos Selfridges hasta el Primark más grande de Londres, aquí hay para todos los gustos y bolsillos. Hay tiendas como Zara, Coast, Top Shop, Marks and Spencer, Debenhams, H&M, Pandora, Swatch, tienda Disney… por nombrar unas pocas. En la acera opuesta a la estación de metro de Bond Street, en la acera norte de Oxford Street se puede ver un pequeño callejón estrecho y una señal indicando St Christopher´s Place. Es una plaza no muy grande pero con mucho encanto y se trata de uno de nuestros rincones secretos de Londres que os recomendaríamos visitar. Este rincón está genial para tomar un café o comer algo sano y rápido.

Carnaby Street

Continuamos paseando por hasta que llegamos a Oxford Circus, el cruce de las calles Oxford St. y Regent St. Aquí giramos a la derecha para bajar por Regent, otra calle comercial muy famosa de Londres. Tenemos una guía específica de esta calle por si queréis saber más: Regent Street. Aquí está la tienda de Hamleys, la juguetería más famosa de Londres. Además pasaréis por numerosas tiendas de ropa, accesorios y una de las tiendas más populares de Apple en Londres.

Si continuáis por Regent Street y hasta la calle Great Marlborough Street ahí podéis girar a la izquierda, justo en la equina de los grandes almacenes Liberty. Desde ahí, la siguiente calle a la derecha os lleva a  Carnaby Street, una zona comercial del Soho Londinense que tienes que visitar al 100%.

Soho

Desde la zona de Carnaby St. puedes hacer dos cosas. Volver a salir a Regent St. para bajar hasta Piccadilly Circus o bien callejear por detrás para llegar a Soho. Si optas por llegar a Piccadilly Circus, esta es la plaza de la pantallas gigantes y seguramente donde se han rodado más escenas de películas y series en Londres. Desde aquí, la ruta continúa por algunas de las calles del Soho Londinense, para llegar a la zona de Chinatown y Leicester Square.

Más información sobre el Soho aquí: Soho Londres

Covent Garden

Desde Leicester Square seguimos andando en dirección a la zona de Seven Dials y descubrir Neal´s Yard, el rincón más colorido de Londres. Desde aquí llegaremos hasta una de nuestras plazas favoritas de Londres, Covent Garden. Sin duda alguna se trata de un lugar muy especial y te va a gustar. Aquí encontrarás en una de las esquinas de la plaza el museo de transporte de Londres, un lugar que recomendamos si vas a pasar más de tres días en Londres con niños.

Toda la información sobre Covent Garden aquí: Covent Garden

Día 3: Lugares más destacados de la ciudad de Londres

El tercero de tus 5 días en Londres lo podéis dedicar a visitar algunos de los edificios y zonas más históricas de Londres. A continuación hemos incluido algunos de ellos para que os hagáis una idea de lo que os daría tiempo a visitar durante este tercer día.

Tower of London

Hemos creado una ruta a pie que os permite ver la Torre de Londres, el puente de la Torre de LondresBorough Market, y también la orilla del Támesis desde donde se pueden hacer unas fotos muy buenas si el tiempo acompaña. Desde ahí es fácil llegar al puente del milenio y la catedral de San Pablo. Realmente ésto es lo que os recomendaría hacer en vuestro tercer día, y podéis dedicarle el día entero si queréis entrar a algunas de las atracciones que hay en el camino (Torre de Londres, HMS Belfast, St Paul´s Cathedral…) y podéis incluso seguir andando hasta el London Eye. Aunque ya llevamos muchos años viviendo en Londres hoy en día seguimos paseando por aquí muy frecuentemente ya que nos encanta.

Tower Bridge

Posiblemente el punto de Londres más fotografiado cada día. El puente de la Torre de Londres. No sólo podrás disfrutar viéndolo desde cualquiera de las orillas del río Támesis, sino que además podrás cruzar a pie por él. Incluso, si tienes tiempo también podrás visitar su exposición interior que está abierta al público: el Tower Bridge Exhibition.

Una vez arriba, podrás caminar por las pasarelas de cristal, donde obtendrás unas vistas impresionantes del puente y de la ciudad de Londres.

tower bridge londres

Zona de Southbank

Una zona para dar un paso, hacer fotos muy interesantes de Londres y seguramente la mejor zona para parar a comer o tomar un café si estáis por la zona. En Southbank hay una mezcla de museos, restaurantes, lugares históricos… y si visitáis Londres en Verano vais a poder ver algún mercado de comida y una gran cantidad de actividades para los niños así como exposiciones al aire libre.

Lo más famoso de Southbank es por supuesto el London Eye, el acuario Sea Life de Londres y por supuesto, si seguís caminando dejando a vuestra espalda el London Eye, entonces llegaréis hasta el Tate Modern y el Shakespeare Globe Theatre.

ST. Paul’s Cathedral

La Catedral de San Pablo abre de lunes a sábado de 8.30 am a 4.30 pm. La última entrada es a las 4 pm.

Para poder visitar la Catedral de San Pablo y visitar todas las zonas es necesario pagar entrada y entrar durante el horario de visitas. Podrás subir a la famosa Galería de los suspiros y a la cúpula desde donde tendrás unas vistas estupendas de la ciudad. Existen audioguías gratuitas que os recomiendo usar ya que os vais a enterar de muchos detalles que son difíciles de ver. Está disponible en varios idiomas (incluyendo español). La visita dura unas 1.5 – 2 horas.

Opcional: Visitar el HMS Belfast

El HMS Belfastes el único buque de Guerra superviviente de la II Guerra Mundial, convertido en un barco-museo muy interesante. Podéis recorrer todos sus pasillos, camarotes e incluso bajar (con cuidado) a la sala de los motores.

El HMS abre de 10 am a 5 pm (nov – febrero) / 6 pm (marzo – octubre) todos los días del año, excepto los días 24, 25 y 26 de diciembre. – La parada de metro que pilla más cerca es London Bridge (zona 1 de la Northern line). Desde London Bridge verás señales que te indican dónde está Tower Bridge y HMS Belfast, y en cuanto llegues al río lo verás. Ver mapa.

Hay que pagar entrada para visitar el barco. Los precios son: Adultos £14.25, menores de 15 años £7.25 y entrada gratuita para menores de 5 años.

Día 4: Disfruta de tu penúltimo día en Londres

Llegamos al penúltimo día de nuestros 5 días en Londres. Durante el cuarto día os recomendamos visitar zonas de Londres que no son tan céntricas como las que hemos mencionado antes pero que tienen mucho interés desde el punto de vista turístico.

Zona Greenwich

El barrio de Greenwich está situado en la orilla sur del río Támesis, es famoso por su historia marítima y por ser donde se encuentra el observatorio del meridiano cero, conocido por la mayoría como el Meridiano de Greenwich.

Algunas de las cosas que recomendamos ver en Greenwich son:

  • Barrio de Greenwich: Pensarás que estás visitando un típico pueblo inglés, con numerosos comercios y cafeterías independientes, además de numerosos restaurantes y pubs británicos. También cuenta con uno de los mercadillos más frecuentados por los londinenses, Greenwich Market, que cuenta con más de 200 años de historia.
  • Cutty Sark: El último velero tipo clipper que transportó té entre inglaterra y china en el s. XIX. Para entrar es necesario pagar entrada. Entradas para Cutty Sark.
  • Old Royal Naval College: El Real Colegio Naval fue un día el Palacio de Greenwich que fue destruído durante la guerra civil inglesa, y más tarde demolido. Después de ser demolido se construyó de nuevo para ser el hospital de marineros jubilados, y fue diseñado por Christopher Wren (Igual que la catedral de St. Pauls). El hospital cerró en 1869 y el edificio pasó a ser el Real Colegio Naval, donde se llevaba a cabo la formación de la Armada Real. Hoy en día podemos visitar gratis el «Painted Hall» y la capilla, ambos muy bien señalizados, ¡no tienen pérdida!
  • National Maritime Museum: Recomendado si os gusta la historia o si sois aficionados a las actividades naúticas. Aquí es donde podemos descubrir acerca de la historia marítima de Greenwich.
  • The Queens House: Se trata de una mansión del s. XIV, que ahora forma parte del museo nacional marítimo y se puede visitar de forma gratuita. En su día formaba parte del Palacio de Greenwich.
  • Observatorio de Greenwich y Planetario: El punto más conocido del barrio. Conocido como el «primer meridiano» o «meridiano de Greenwich». Es la línea imaginaria que uno el polo norte y el polo sur y a partir del cual se miden las longitudes. El observatorio de Greenwich está situado en lo alto de la colina del parque de Greenwich. Comprar entradas para el Observatorio.
  • Parque de Greenwich: Un imponente parque con vistas a la ciudad de Londres y donde podréis pasar un buen rato si viajáis con niños.

Crucero por el río Támesis

Si os sobra tiempo y no lo habéis hecho ya con el crucero que incluye el Autobús turístico, entonces una opción es el crucero por el Támesis. Te permitirá ver Londres desde una perspectiva única, ya que desde el famoso río que cruza el centro de Londres se pueden ver la mayoría de los edificios o lugares más conocidos de la ciudad: El Big Ben y las casas del Parlamento, el London Eye, Shakespeare´s Globe, la catedral de St. Paul, Tower Bridge (el famoso puente de la torre), la Torre de Londres el ayuntamiento de Londres, el Shard… y muchos más!

Hay dos tipos de recorridos disponibles que debemos tener en cuenta para elegir bien:

  1. Recorrido circular: Dura unos 45 minutos en total y puedes subir y bajar desde el mismo punto en Westminster Pier.
  2. Recorrido con paradas libres: Te puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante el día. Recomendaría que os montaseis en la zona del London Eye o Big Ben, desde ahí ir hasta Greenwich, ver un poco esa zona y luego volver a Tower Bridge y ver la zona de Tower of London. Después siempre podéis coger el barco de nuevo para volver a la zona de Westminster.

Toda la información sobre los Cruceros aquí: Cruceros por el Támesis

Visitar Canary Wharf

Situado al sureste de la capital británica es el barrio de los  rascacielos y de arquitectura moderna. Los imponentes edificios de esta zona son ya una parte importante del skyline londinense.

Canary Wharf se encuentra en zona 2 de Londres y la parada de metro o DLR (tren ligero de los docklands) más cercana es la de Canary Wharf, que tiene conexión directa con las estaciones de metro de Tower Hill y Bank. Ver mapa de la red de metro de Londres.

Día 5: ¿Cómo pasar tu último día en Londres?

Bueno, casi hemos terminado el plan para ver Londres en 5 días y aunque se acerca el final del viaje, este quinto día vas a ver algunos rincones de Londres muy especiales.

Combinar Little Venice y Camden Town

Existe una ruta que nos permitirá descubrir un oasis de tranquilidad sin alejarnos de Londres. Se trata de la famosa zona de Little Venice. Desde aquí una sugerencia es pasear por Regent´s Canal hasta llegar a Camden Lock.

Te recomendamos que leas primero nuestro artículo sobre Little Venice.

  1. Inicio de la ruta: Estación de metro Paddingtonzona 1 de Londres. También es posible empezar ésta ruta desde la estación de metro Warwick Avenue (zona 2 de Londres) si os viene mejor.
  2. La estación de Paddington es muy grande, y veréis que tiene muchas salidas. Sigue las indicaciones para salir a «Grand Union Canal», ya que de ésta forma saldrás directamente a la zona de Little Venice en Londres.
  3. Al salir por la salida de Grand Union Canal, gira a la izquierda para seguir andando por el paseo que hay al lado del canal. Os encontraréis con numerosos barcos que son restaurantes / cafeterías además de la estatua de Paddington Bear.
  4. Pasaréis por una zona de restaurantes y cafeterías a vuestra izquierda.
  5. Siguiendo el paseo que hay al lado del canal, pasaréis por delante del barco-cafetería Waterside Canal Boat Cafe.
  6. Cruzamos por el puente azul, y desde aquí podemos ir por la calle Clifton Villas para descubrir un rincón secreto, Clifton Nurseries, y tal vez tomarnos un café en su cafetería.
  7. Desde aquí, volvemos a bajar hacia Regent´s Canal y podemos pasear por él hasta llegar a Camden Lock. Éste paseo es muy agradable, y pasaréis por una zona de embarcaciones que son residencias privadas, y tienen hasta su propio trocito de jardín a lo largo del canal, por lo que es un paisaje muy pintoresco.
  8. Pasaréis por Regent´s Parky el Zoo de Londres, y os encontraréis también con un restaurante chino flotante.
  9. Hay un pequeño tramo en el que es necesario desviarse para seguir el curso del canal, pero es muy sencillo y está muy bien señalizado.
  10. Para acabar la ruta: Camden Lock. Perfecto para pasearse un rato por Camden Town y su famoso mercadillo.

Visitar Camden Town Londres

Visitar algún mercadillo típico londinense

Durante vuestra visita de 5 días en Londres debéis incluir en vuestro plan la visita a al menos uno de los famosos mercadillos de Londres.

Cada uno es diferente y tiene sus particularidades, por lo que todos van a tener su encanto. En nuestra guía con los mejores mercadillos de Londres os dejamos todos los horarios, cómo llegar, etc. Mejores mercadillos de Londres.

Knightsbridge y los Grandes Almacenes Harrod’s

Llega el momento de visitar uno  de los paraísos para los amantes de las tiendas. Los grandes almacenes de Harrods. Se encuentran en el  87 – 135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL. Ver mapa. La parada de metro más cercana a Harrods es Knighstbridge, que está en la zona 1 de transporte de Londres.

Harrods abre de lunes a sábado de 10 am a 9 pm y los domingos de 11.30 am a 6 pm. Harrods suele abrir durante los días festivos de Reino Unido, el único día del año que suele cerrar es el día de Navidad.

Puedes visitar alguno de los museos más destacados ( Natrual History Museum, Science Museum…)

Ya que estarás por la zona de Knightsbirdge, una buena opción es visitar alguno de los museos de la zona ya que aquí están los mejores de Londres. La mayoría de los museos en Londres se pueden visitar Gratis, por lo que a veces el único problema que se nos presenta es que a veces hay que elegir cuál o cuáles queremos ver, ya que nos suele faltar tiempo para verlos todos…

Si visitas Londres con niños entonces te recomendamos añadir al menos uno de ellos a tu plan para ver Londres en 5 días. Suelen ser muy interactivos y con talleres interesantes pensados para los peques.

Algunos suelen cobrar entrada para entrar a exposiciones temporales. Debéis tener en cuenta que la mayoría de los museos cierran sobre las 6 de la tarde, por lo que es aconsejable ir por la mañana, aunque hay algunos museos que algunos días cierran más tarde.

Share.

9 comentarios

  1. hola,
    Como información, te comento que iremos a Londres del 6 al 10 de septiembre
    Me está surgiendo una gran y complicada duda. Con tanta y fantástica información como ofreceis , me he empapado de ella , me he colapsado y llevo un cacao que no logro aclarar la duda.
    Bien, me encantaria ir en el bus turistico y en el crucero también, pero me pregunto….si vamos en autobús turístico,no podremos visitar, tendremos que aprovechar lo que nos ha costado el billete y hacer la ruta, que por otra parte, poco tiempo podremos gastar en visitar las atracciones porque nos restará tiempo para ir en bus y en hacer el crucero? Me refiero, o vas en bus y crucero o visitas lo más importante porque todo no se puede hacer no?
    Echame una mano por favor!!!!
    muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola de nuevo Esther, he perdido ya la cuenta de a qué comentarios te he contestado y a cuales no! Creo que el bus turístico es buena opción ya que a mí personalmente me encanta verlo todo desde la parte de arriba, y el crucero que regalan en mi opinión es una de las mejores experiencias cuando visitas Londres. Debería darte tiempo a visitar las atracciones también sin problema si vas a estar en Londres unos 3 días, pero suelo recomendar usar el autobús. hacer el crucero y subir al London Eye el primer día, o utilizarlo para dos días e ir así más tranquila…

  2. Ana Garnes Soler on

    Me voy a Londres con mis hijos de 16 y 11 años y con mi marido Del día 03/09 al 07/09, cinco días en total, el problema es que no paro de ver itinerarios pero no se por cual decantarme o no se por donde empezar para hacer el mío, ya que quiero un itinerario completo para no perdernos nada, ya que no se cuando volveremos. ¿Me podríais ayudar por favor? Muchas gracias por vuestro contenido.

  3. Nilari Berger on

    Hola, iré la primera semana de agosto a Londres, en un viaje en solitario, por un periodo de 5 días app.
    Me gustaría saber si consideras que debería tener algún aspecto en cuenta por la fecha.
    Además, me gustaría saber si es posible que me indiques donde encontrar un detalle de como proceder con las rutas de BIG BUS LONDON, puesto que solo encuentro la comparación entre lineas de buses y que debería existe como opción 1, dedicar 2 días a seguir dichas rutas. Sin embargo, ninguna detalla como el resto de los itinerarios si debiese empezar por una ruta en especifico o algo así.
    Igual me gustaría consulta si sabes donde termina el crucero, pues solo encuentro que existen distintas paradas para iniciar pero no indica donde finaliza.

Leave A Reply