Londres en Navidad: Guía completa 2017

43

Visitar Londres en Navidad significa vivir una experiencia mágica e inolvidable, ver la ciudad llena de luces de Navidad, pistas de patinaje sobre hielo, mercadillos navideños y eventos especiales. Durante la Navidad es posible respirar espíritu navideño en cada rincón de Londres, y pasear por Londres en Navidad es simplemente inigualable.

Londres ofrece durante éstas fechas el mayor despliegue de luces y decoraciones navideñas que uno se puede imaginar, y para eso hemos preparado un artículo con las 15 cosas que no te puedes perder en Navidad en Londres. Las semanas antes de Navidad en mi opinión es cuando más se puede disfrutar de éstas fechas tan importantes en Londres, y es por tanto cuando recomiendo visitar la ciudad para poder disfrutar de las luces y de la decoración. Además, por lo general todas las tiendas del centro de Londres suelen permanecer abiertas hasta las 10 de la noche los 7 días a la semana las semanas antes del día de Navidad. Organizar un viaje a la capital británica en éstas fechas es algo que recomiendo sin lugar a la menor duda, y en éste artículo os presentamos una guía completa de lo que podéis ver en Londres en Navidad, para que podáis organizar cada detalle de vuestro viaje si vais a viajar a Londres durante los meses de noviembre o diciembre o incluso principios de enero.

Qué ver en Londres en Navidad

A continuación os contamos punto por punto lo que se puede ver en Londres en Navidad. En cada sección encontrarás enlaces con artículos nuestros más detallados para que no te pierdas nada y puedas planear el viaje perfecto a Londres.

Índice de contenidos:

 

Es muy importante que durante tu visita a Londres en Navidad dediques un tiempo a pasear por las calles y plazas más famosas del centro para ver la iluminación navideña más importante de la ciudad.

Una posibilidad para ver la iluminación navideña de Londres es dar un paseo y ver tranquilamente las luces de Navidad de Londres a tu ritmo, pero otra opción que me gusta mucho es montar en el autobús turístico que pasa por las zonas más importantes si vienes con el tiempo limitado, así no te perderás ninguna.

El encendido del alumbrado navideño suele ser uno de los eventos más esperados de la temporada, siendo especialmente importantes los eventos que se organizan para celebrar el encendido de las luces en algunas de las calles más importantes de Londres, como son las calles comerciales más famosas Oxford Street, Carnaby Street y Regent Street. El encendido de la iluminación navideña suele ir acompañada por conciertos de música y fuegos artificiales en algunos casos, por lo que son eventos gratuitos muy importantes, que marcan la llegada de una de las épocas del año más bonitas de Londres.

La iluminación navideña de Londres que no te puedes perder es la que nos vamos a encontrar en las calles comerciales del centro de la ciudad, como son Oxford Street, especialmente en la parte que está localizada entre Oxford Circus y Marble Arch, y Regent Street, desde Oxford Circus hasta Piccadilly Circus. Aquí no es sólo la iluminación de la calle, si no que la iluminación navideña de las fachadas y los espectaculares escaparates navideños de las tiendas llenan de color las noches de invierno en Londres. Destacan los grandes almacenes de Selfridges, Marks and Spencer y Debenhams en Oxford Street. En el famoso barrio del Soho londinense, he de destacar Carnaby Street, por que no es sólo una de las zonas más bonitas del centro de Londres durante todo el año, sino que se viste cada Navidad con unas luces espectaculares, basadas en una temática diferente cada año, siendo una de las zonas más visitadas por los locales durante éstas fechas.

Covent Garden es una de las plazas más bonitas de Londres, y en Navidad es incluso aún más impresionante y definitivamente uno de los lugares que no te puedes perder. Con su árbol de Navidad gigante, la impresionante decoración navideña dentro de la propia plaza del mercado y la música en directo animando a todo el mundo, es sin duda un lugar al que querrás volver una y otra vez.

En Trafalgar Square nos encontramos con el árbol de Navidad más grande de la ciudad, que es sin duda uno de los iconos más importantes de la Navidad en Londres. Éste árbol de Navidad es un regalo que hace Noruega a Londres cada año, y a sus pies cada tarde podremos detenernos para admirar la grandeza de éste árbol escuchando coros cantando villancicos. El árbol de Navidad es el gran protagonista de ésta plaza tan grande durante éstas fechas, y las únicas luces que lo acompañan (además de las propias luces que decoran el árbol) son las que iluminan las dos fuentes cuando anochece. En Trafalgar Square del 10 a de diciembre hasta finales de mes también se instala un belén en el centro de la plaza.

Londres en Navidad: Trafalgar Square

Árbol de Navidad en Trafalgar Square

Winter Wonderland, la feria de Navidad en Hyde Park

Winter Wonderland es uno de los eventos más esperados de la Navidad en Londres. Se trata de una feria de Navidad gigante localizado en pleno Hyde Park, el parque más famoso de Londres. En éste paraíso navideño nos encontramos con un montón de atracciones diferentes para todas las edades. Hay una noria gigante desde la cual obtendremos unas vistas de 360º de Hyde Park y prácticamente todo Londres, recomiendo subir de noche para admirar todas las luces desde lo más alto. Entre las atracciones nos encontramos con una montaña rusa enorme y algunas atracciones  para adultos en las que sin duda se nos quitaría el hipo, pero también hay atracciones para niños pequeños, con tiovivos y toboganes e incluso algunos para niños muy muy pequeños.

SantaLand es la zona de Winter Wonderland dedicada a Papá Noel, y aquí es donde solemos encontrar las atracciones para los más pequeños de la familia además del Santa´s Grotto, la cabaña donde podrán conocer a Papá Noel.

Winter Wonderland está lleno de puestos de Navidad, por lo que puedo decir que hay varios mercadillos navideños dentro de la misma feria. Aquí podremos comprar souvenirs de Navidad de Londres y regalos para toda la familia y amigos, ya que hay productos artesanales y de decoración, además de complementos, ropa, etc… Hay numerosos puestos de comida con comida para llevar, y nunca faltan ni el algodón de azúcar ni los churros con chocolate! Pero entre los mercadillos y la feria también nos encontramos con restaurantes y hasta bares de copas en las cabañas de madera, por lo que no es raro estar en Winter Wonderland varias horas!

En Winter Wonderland también hay un circo y una pista de patinaje sobre hielo, así que realmente suelo recomendar que vayáis a pasar una tarde entera, ya que podéis pasar varias horas en Winter Wonderland. Para ir al circo es necesario comprar las entradas con antelación, y es posible comprar entradas para la pista de patinaje sobre hielo también con antelación si quieres ahorrarte las colas. Mi recomendación es ir por la tarde-noche, ya que es mucho el ambiente navideño es mucho más auténtico si se vais cuando ya están todas las luces de Navidad encendidas.

Winter Wonderland es muy recomendable, tanto para ir en familia si vas a visitar Londres con niños en Navidad, como para ir con un grupo de amigos.

Londres en Navidad: Winter Wonderland

Winter Wonderland

Patinaje sobre hielo en Londres en Navidad

Londres cuenta con numerosas pistas de patinaje sobre hielo cada Navidad. La mayoría de ellas están localizadas al exterior pero también las hay pistas de patinaje sobre hielo interiores. Pero si he de ser sincera, las pistas de patinaje sobre hielo exteriores son las más famosas y bonitas, ya que suelen estar localizadas en puntos claves de la ciudad, pero lo que no es de extrañar que son las que más triunfan.

Hay numerosas pistas de patinaje repartidas por toda la ciudad en lugares tan importantes como son el Museo de Historia Natural, la Torre de Londres, Somerset House, Hyde Park… Algunas de ellas suelen abrir a mediados de Noviembre y casi todas ellas suelen estar abiertas hasta mediados de enero. Y he de decir que las fotos que podemos hacer son preciosas, por lo que recomiendo visitarlas aunque no tengas planeado patinar!.

navidad en londres

A mí personalmente me encanta la pista de patinaje sobre hielo en Somerset House, es una de los lugares que muchos turistas no llegan a visitar y creo que es una pena porque es un sitio espectacular. Aquí además hay una tienda de Navidad de Fortnum & Mason, donde podéis comprar souvenirs de Navidad y regalos de Navidad o productos típicos británicos de calidad.

La pista de patinaje sobre hielo del museo de Historia Natural también es una de las preferidas por los locales. El edificio del museo de por sí es precioso, y cuando lo ves reflejado en la pista de patinaje sobre hielo con el árbol de Navidad que hay en el centro de la pista hace que sea uno de los lugares más especiales de Londres en Navidad.

La pista de patinaje sobre hielo de la Torre de Londres está localizada en el foso seco que rodea a la famosa Torre de Londres, haciendo que éste lugar también sea uno de los más especiales que puedes encontrarte en Londres en Navidad.

Patinaje sobre hielo en Londres en Navidad

Patinaje Sobre Hielo Somerset House

Además de los famosos mercados y mercadillos callejeros que abren durante todo el año y que caracterizan a Londres, en Navidad se instalan algunos mercadillos navideños en Londres exclusivamente para celebrar éstas fechas tan importantes.

En éstos mercadillos navideños de Londres podremos encontrar todo tipo de artículos de Navidad para decorar nuestra casa, además de numerosos artículos de regalo y souvenirs para llevarnos un recuerdo de Londres o para llevar regalos a nuestros familiares y amigos. Son perfectos si te gusta coleccionar bolas de Navidad o eres fan de las velas, pero éstas son unas de las pocas cosas que vamos a encontrar en los mercadillos de Navidad en Londres. Los mercadillos de Navidad de Londres también suelen contar con puestos de comida, donde podremos comprar comida para llevar, incluyendo hamburguesas, patatas asadas, castañas asadas… He de decir que un mercadillo navideño es seguramente uno de los mejores sitios para probar un típico Mulled Wine británico (que lo recomiendo especialmente si tienes frío!) y un Mince Pie, el dulce típico británico.

Además de los famosos musicales de Londres que están disponibles durante todo el año, durante unas semanas podemos disfrutar de obras de teatro, musicales, pantomimas y espectáculos de patinaje sobre hielo especiales para ésta época del año. Son una de las mejores formas de celebrar ésta época del año tan bonita, y una de las mejores opciones si vas a visitar Londres con niños en Navidad.

Ir a ver el ballet de El Cascanueces en el Coliseo de Covent Garden es todo un clásico en éstas fechas y una de mis opciones favoritas, pero también podemos ir a ver un espectáculo de patinaje sobre hielo en Londres, éste año podemos disfrutar del espectáculo Disney on Ice en el estadio de Wembley o Cenicienta sobre Hielo en Winter Wonderland. Si vienes con niños os recomendaría llevar a los niños a ver todo una representación teatral de todo un clásico británico infantil: The Snowman. Hay muchas opciones diferentes, así que si quieres puedes echarle un vistazo a nuestro artículo Musicales en Londres en Navidad.

Si vas a pasar la Navidad en Londres con niños. en mi opinión es una decisión acertada, ya que Londres es una ciudad de ensueño para los más pequeños de la familia. Los mercadillos navideños y las ferias de Navidad de la capital británica tienen siempre el corazón puesto en los niños, y eso se nota cuando paseas por Londres en Navidad. Las pistas de patinaje sobre hielo suelen tener una sección para niños, e incluso pueden usar unos muñecos especiales para no caerse, una experiencia sin duda muy divertida para los más pequeños.

Una de las tradiciones inglesas más esperadas por los más pequeños es ir a conocer a Papá Noel, y para ello por Londres se instalan numerosos Santa´s Grottos, cabañas donde los niños pueden ir a ver a Papá Noel y pedirle lo que quieren por Navidad en persona. Encontramos Santa´s Grottos en los centros comerciales, pero también los hay en Winter Wonderland o en tiendas como en Hamleys o Harrods. En las tiendas más conocidas es necesario reservar con bastante antelación, ya que suelen agotarse las plazas en seguida!

Más información: Navidad en Londres con niños.

Además de las pistas de patinaje sobre hielo en Londres, la feria de Navidad de Winter Wonderland y los numerosos mercadillos navideños que se instalan por la capital británica especialmente para celebrar éstas fechas, Londres también celebra varios eventos durante ésta época del año que debemos mencionar.

Christmas at Kew

Kew Gardens es el Real Jardín Botánico de Londres, y durante la Navidad celebra cada noche la oscuridad propia del invierno con un espectáculo de luces que merece la pena ver. Podrás realizar un recorrido mágico e inolvidable por el jardín botánico iluminado con luces espectaculares, un lugar espectacular para ir en familia, una atmósfera navideña como nnca has vivido antes.

En la cafetería de los jardines de Kew podrás tomarte un auténtico chocolate caliente, durante el camino hay hogueras para quemar nubes de algodón y por supuesto que no falta Papá Noel.

Durante estas fechas es necesario comprar un ticket especial para éste evento, ya que la entrada normal de Kew Gardens para visitar el jardín botánico durante el día no incluye el evento especial Christmas at Kew.

Cuándo: 22 de noviembre a 1 de enero 2018. Más información: Christmas at Kew.

navidad en londres kew gardens

Christmas at Kew

Christmas Past Geffrye museum

El Geffrye Museum nos invita cada año a vivir unas “navidades pasadas”, pudiendo experimentar cómo se vivía la Navidad en una casa inglesa hace 400 años. Las habitaciones de la casa estarán decoradas con la decoración navideña de la época, incluyendo guirnaldas y luces además de música de Navidad auténtica de fondo. Durante éstas fechas también podremos disfrutar de talleres navideños y sesiones especiales con días en los que el museo cerrará más tarde de lo normal y conciertos de villancicos. En la cafetería del museo servirán también productos típicos navideños británicos, como el Mulled Wine y los Mince Pies.

Cuándo: 21 de noviembre 2017 a 7 enero 2018. Precio: Entrada gratuita. Más información: Geffrye Museum.

Magical Lantern Festival

Chiswick House and Gardens también celebra las noches de invierno con un recorrido por sus jardines iluminados, donde podremos ver figuras de animales, esculturas realistas con colores y donde hay una zona para comer y tomar algo. Se trata de un evento para disfrutar en familia en Londres en Navidad que dejará a los niños con la boca abierta. Los niños también podrán conocer a Papá Noel en su cabaña y hacerse una foto con él.

Cuándo: 24 de noviembre 2017 a 7 enero 2018. Precio: 5 a 20 libras. Más información: Magical Lantern Festival

Hamleys Christmas Toy Parade

La tienda de juguetes más famosa de Londres celebra la llegada de Navidad dedicándole un día entero a los niños, con un desfile de juguetes en Regent Street que comienza a las 11 de la mañana y con un día lleno de actividades en ésta misma calle. Regent Street se cortará al tráfico durante todo el día, y es uno de los eventos más esperados en Londres en Navidad por las familias londinenses. Se trata de un desfile pensado única y exclusivamente para el gozo de los más pequeños de la familia. Aunque se celebra bastante pronto, creo que es una buena fecha por si vas a visitar Londres durante el mes de Noviembre en vez de venir en diciembre. Alucinarán al ver a sus personajes favoritos en tamaño real!

Cuándo: 19 de noviembre 2017. Precio: Gratis. Más información: Hamleys Christmas Toy Parade

Santa Run

Durante dos días podremos ver a cientos de Papá Noeles corriendo por Battersea Park o Victoria Park, y he de decir que es uno de los eventos más divertidos de Londres en Navidad.

Cuándo: 3 y 9 de diciembre 2017. Precio: Gratis. Más información: Santa Run

Great Christmas Pudding Race

Cada año en Londres en Navidad se celebra en la preciosa plaza de Covent Garden una carrera en la que los concursantes además de ir disfrazados deben llevar una cuchara en la boca con un mini christmas pudding, el postre típico del día de Navidad británico.

Cuándo: 2 diciembre 2017. Precio: Gratis. Más información: Christmas Pudding Race.

Peter Pan Cup Race

El mismo día de Navidad se celebra en el lago Serpentine de Hyde Park una carrera de natación en sus aguas heladas que comienza a las 9 de la mañana! Si vas a estar en Londres el día de Navidad puedes ir a darles ánimos, que seguro que los necesitan!

Cuándo: 25 diciembre 2017. Precio: Gratis. Más información: Peter Pan Cup Race.

Hogwarts in the snow

Si ver Londres en Navidad ya es mágico de por si, imagínate ver Hogwarts en Navidad… Si estás pensando en visitar los estudios de Harry Potter durante éstas fechas, estás de suerte, ya que no sólo vas a ver uno de los lugares más mágicos de Londres si no que lo vas a ver cubierto de nieve y como nunca imaginaste. Durante éstas fechas, los estudios estarán decorados y ambientados en la Navidad, pero destacan sobre todo The Great Hall, que estará decorada con árboles de Navidad, la Gryffindor Common Room y el modelo del Castillo de Hogwarts que estará completamente nevado. Además habrá una exposición durante el recorrido por los estudios de Harry Potter con los diferentes tipos de nieve utilizados durante las grabaciones de las películas que podremos tocar. No es necesario reservar entradas especiales para ver éste evento, con la entrada normal podrás ver Hogwarts nevado durante todas las navidades!

Cuándo: 18 noviembre 2017 al 28 de enero 2018. Más información: Visita a los estudios de Warner Bros

Greenwich Wintertime festival

Del 1 al 31 de diciembre el mercado de Greenwich celebra la Navidad con su Greenwich Wintertime Festival, un festival localizado al lado del famoso Cutty Sark y el Old Royal Naval College. Además del mercadillo de navideño aquí también podremos ponernos unos patines y deslizarnos por el hielo en una de las pistas de patinaje sobre hielo en Londres. En éste mercadillo de Navidad podremos encontrarnos con artículos de decoración y artesanales. Los niños podrán conocer a Papá Noel en su Santa´s Grotto.

Cuándo:  1 – 31 diciembre 2017. Precio: Gratis. Más información: Greenwich Wintertime.

Camión de Navidad de Coca Cola

Todos sabemos que la Navidad no sería completa sin el Camión de Navidad de Coca-Cola! Y si eres fan de éste camión que mide más de 4 metros de longitud, y te apetece tomarte una coca cola gratis y hacerte una foto con éste icono de la Navidad, simplemente tienes que acercarte a Wembley o al O2.

Cuándo: 8 – 10 diciembre 2017. Precio: Gratis. Más información: Camión de Coca Cola en Navidad en Londres.

Southbank Winter Festival

Del 10 noviembre 2017 al 4 enero 2018 nos encontraremos al lado del London Eye con el Southbank Winter Festival en la orilla sur del río Támesis (Southbank). Habrá un mercadillo navideño compuesto por las tradicionales casetas de madera decoradas con luces. Aquí encontraremos puestos con artículos de regalo y de decoración, todo ello acompañado por villancicos además del London Eye y el Big Ben de fondo.

Cuándo: 10 noviembre 2017 – 4 enero 2018. Precio: Gratis. Más información: Southbank Christmas Market

Días 24, 25 y 26 de diciembre en Londres

Si vas a estar en Londres en Navidad, pero concretamente vas a estar en Londres durante las fechas claves de Navidad, es decir, los días 24, 25 y 26 de diciembre es importante tener en cuenta cómo va a funcionar el transporte público durante esas fechas, además de saber qué comercios, atracciones o museos abren durante esos días.

El día 24 de diciembre es Christmas Eve, y éste año cae en domingo. Se trata de un día en el que todo el mundo empieza a prepararse para el día de Navidad, y por tanto todos los comercios suelen cerrar pronto, sobre las 4 ed la tarde. El transporte público de Londres también cerrará pronto ese día. Algunas atracciones, como la Torre de Londres o la Abadía de Westminster cerrarán el 24 de diciembre, pero otras atracciones, como el autobús turístico, el London Eye o los estudios de Harry Potter abrirán en Nochebuena. Aunque os encontraréis algunos restaurantes y cafeterías cerrados por el centro, muchos de ellos permanecerán abiertos hasta tarde, así que no os preocupéis ya que encontraréis algún sitio para cenar sin problemas. Winter Wonderland sí que abrirá el 24 de diciembre. Y también es bueno saber que la mayoría de los musicales de Londres tendrán un pase a las 2.30 pm el 24 de diciembre.

El día de Navidad es festivo, y es el único día de año que todo cierra en Londres. No hay transporte público, así que os encontraréis con las estaciones de metro cerradas y las calles prácticamente vacías. Todas las principales atracciones de Londres también estarán cerradas, incluyendo los mercadillos navideños o la famosa feria de Navidad Winter Wonderland en Hyde Park. Pero no os preocupéis ya que hay bastantes cosas que se pueden hacer el día de Navidad en Londres si vas a estar de visita en la capital británica. Para aprovechar al máximo vuestro tiempo el día de Navidad podéis reservar en un restaurante para comer la comida tradicional del día de Navidad británica, o también podéis hacer una excursión organizada a otra ciudad de Inglaterra con comida de Navidad incluida, en mi opinión una de las mejores formas de aprovechar éste día. El autobús turístico de Londres sí que funcionará el día de Navidad, incluyendo el crucero por el Támesis que regalan al comprar los tickets.

El 26 de diciembre es Boxing Day en Reino Unido, y es un día muy importante, ya que es cuando empiezan las fantásticas rebajas de Navidad! Aunque también es día festivo al ser el primer día de rebajas prácticamente todas las tiendas estarán abiertas, y algunas atracciones turísticas también estarán abiertas éste día.

Hemos preparado un artículo con información específica acerca de qué hacer en Londres durante éstas fechas, para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo:

Como ya he comentado antes, durante Londres en Navidad el transporte público de la ciudad funciona con horarios un poco diferentes a lo normal.

Durante las fechas claves de Navidad y Nochevieja en Londres el transporte público de la ciudad sigue funcionando, excepto el día de Navidad que no hay transporte público.

El 25 de diciembre es el único día del año durante el cual no funciona ningún tipo de transporte público en Londres. Todas las estaciones de metro estarán cerradas y no verás ni un sólo autobús rojo circulando. Si que funcionará el autobús turístico y el crucero por el Támesis que regalan con el ticket del autobús turístico.

Y si  es necesario siempre podréis utilizar un taxi o autobús de alguna empresa privada para moveros por Londres. Te lo contamos con detalle en nuestro siguiente artículo:

Nochevieja en Londres

La Nochevieja en Londres se celebra por todo lo alto, y los fuegos artificiales del London Eye son el centro de atención. Una de las opciones que tenemos para pasar lo que seguramente sea la noche más importante del año de la capital británica es ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres en directo. Para verlos en directo desde la orilla del Támesis es importante tener en cuenta que hace falta comprar entradas con antelación, pero también es posible verlos en directo haciendo un crucero de Nochevieja por el Támesis, o también desde algunos parques de Londres o desde algunos locales de fiesta o restaurantes con vistas.

Hay numerosos restaurantes donde recomendamos reservar para cenar en Nochevieja en Londres, aquí incluimos restaurantes que a nosotros personalmente nos gustan mucho y que no suelen salir en las guías además de algunos restaurantes más famosos.

Y si lo que te apetece es celebrar la última noche del año con una de las mejores fiestas de Nochevieja de Londres, échale un vistazo a nuestra lista de las mejores Fiestas de Nochevieja en Londres.

1 de Enero en Londres

El 1 de enero en Londres es también un día festivo, pero si vas a estar en Londres celebrando Fin de Año, no te creas que te vas a poder quedar en el hotel descansando la fiestas de la noche anterior con la excusa de que está todo cerrado, ya que el 1 de enero es el New Year´s Day Parade en Londres.

El New Year´s Day Parade es un famoso desfile de año nuevo que se celebra en Londres, y es definitivamente un evento que no te puedes perder si vas a visitar Londres en Navidad y en Nochevieja. Empieza a las 12 del mediodía (así que no hay que madrugar mucho!) en Piccadilly Street, y el desfile tendrá un recorrido de 2.5 km.

Mucha gente me pregunta si visitar Londres en Navidad merece la pena, si hace mucho frío, si va a estar lloviendo todo el rato o si es verdad que se hace de noche muy pronto… La verdad es que sí que hace frío en Navidad en Londres, pero el truco está en abrigarse bien, ya que la temperatura suele rondar los 10ºC durante el día, pero sí que puede bajar a los 0ºC sin avisar… y por supuesto, ponerse a nevar. Definitivamente un buen abrigo, guantes, gorro y un calzado que ayude a que no se te congelen los dedos de los pies si ha nevado!

En plenos meses de invierno, en diciembre y enero, anochece sobre las 4 de la tarde en Londres. Y aunque he de reconocer que eso suene muy mal, la verdad es que de noche es cuando mejor se disfruta de las luces de Navidad en Londres y el ambiente navideño, por lo que tengo que admitir que aunque anochezca tan pronto es mi época favorita  del año desde que nos vinimos a vivir en Londres.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta si vamos a estar en Londres en Navidad, son las famosas rebajas navideñas, que suelen empezar unos días antes del 25 de diciembre y extenderse hasta febrero. Hay gente que viene a pasar un par de días a Londres para ir única y exclusivamente a las rebajas, pero prepárate, porque los primeros días es toda una guerra!

Para que sea más fácil localizar todo lo que hay que hacer y ver en Navidad en Londres hemos creado un mapa turístico de Navidad en Londres. Aquí hemos señalado en azul las pistas de patinaje sobre hielo, en verde los mercadillos navideños y en rojo las calles, plazas o tiendas que no os podéis perder para ver las luces de Navidad y los escaparates navideños de las tiendas más espectaculares.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

43 comentarios

  1. Anonymous on

    madre mia!! se nota que te lo has currado!!
    muchas gracias por tanta informacion. este año el puente de diciembre nos vamos todo a londres sin dudarlo.
    felicidades por tan fantastico post

  2. Increíble vuestra página web!!! Mi pareja y yo nos vamos a Londres del 26 al 30 de diciembre y nos habéis ayudado muchísimo en la toma de decisiones de rutas y demás; a parte vuestros consejos y recomendaciones están genial.

    Queda un mes justo para nuestro viaje y ya tenemos toda la guía realizada con los itinerarios que vamos a realizar cada día y sus restaurantes. Gran parte de todo lo realizado es gracias a vosotros.

    Enhorabuena por la página!! Saludos.

    • QverLondres on

      Muchas gracias Dani! Nos alegra saber que nuestra información os ha servido de ayuda! Si tenéis cualquier duda antes del viaje, aquí estamos. Que vaya todo genial!

  3. GRACIAS!!! Información sobre absolutamente todo! llego mañana a Londres, estaré una semana y vuestra web es mi guía principal 😉

    • QverLondres.com on

      Muchas gracias por tu comentario Carmen, espero que pases una semana estupenda!

  4. Hola!

    Mi próximo objetivo es visitar Londres en Navidad <3 Espero hacerlo porque me muero por ver en directo Winter Wonderland.

    Un abrazo muy grande!

    Laura

    • QverLondres.com on

      Hola Laura!!!! Me extraña que aún no hayas venido en Navidad, definitivamente tienes que planear una visita para éstas fechas se ve todo muy diferente y es espectacular!! Un abrazo!

  5. Cristina on

    Hola!! Yo viajo a Londres el 6 de Enero por motivos de trabajo. Seguirán encendidas las luces de Navidad? Gracias por hacer un post tan bueno 🙂

  6. Hola, gran post!
    Voy con mi pareja del 31 de diciembre al 3 de Enero, y me gustaría que si pudieras me recomendaras algún sitio que no sea tan típico pero merezca la pena visitar, no para noche vieja que ¡ya tenemos plan!. Gracias!

  7. Hola! Voy a ir esta navidad a Londres y como el día de navidad cae en domingo me gustaría saber si los mercadillos, por ejemplo Candem, estarán abiertos como un domingo normal. Gracias!!

  8. Hola, vamos a Londres con mis hijos de 5 y 7 años en el puente de diciembre. Me gustaría ver con ellos un musical aunque veo que son caretes. ¿Cómo puedo encontrar alguna oferta o informarme de las pantomimas que serán algo más económicas??? Mil gracias por anticipado. Un saludo, Paz

    • QverLondres.com on

      Hola Paz, si que son carentes los musicales pero merecen la pena! Comprando las entradas online es la mejor forma de conseguir el mejor precio… Las pantomimas de Navidad estarán ya por esas fechas, en cuanto publiquen que ponen este año lo actualizaré. Pero ten en cuenta que las pantomimas suelen ser en los barrios de Londres, no en el centro de la ciudad. Un saludo!

  9. Hola, pensamos ir a Londres del 17 al 21 de noviembre mi marido,hijo de 14 años y yo, nos quedaremos en el hotel imperial, nos recomiendas el autobús turístico por 24 o 48 horas?, la temperatura es muy baja para esos días ?, el winter wonderland queda muy lejos de nuestra zona del hotel?, que museo nos recomiendas para un adoslecente muyyy inquieto. Gracias está genial tu página, saludos.

  10. Hola! Antes de nada mil gracias por tu blog, es mi referente para nuestro viaje a Londres. Vamos a ir en diciembre y quería reservar el autobus turístico con las entradas del London Eye. Somos dos adultos y un niño de 3 años. Por lo que entiendo el niño viaja gratis en el autobus, pero pagaría entrada en el London Eye. ¿Como podemos hacer esto si cogemos el pack del autobus que incluye la entrada a London Eye?

    • QverLondres.com on

      Hola Tatiana, perdón por el retraso en contestar pero estaba esperando contestación de Big Bus – y me han confirmado que efectivamente necesitarías comprar 2 combinados (bus turístico + London eye) de adulto y un billete de London eye para el niño (ya sea en la web de big bus o en otra web)… Un saludo!

  11. Antes de nada muchas gracias por tu blog! Mi marido y yo vamos en nochevieja a Londres y no nos queremos perder los fuegos artificiales! Sabemos que el dia 2 de diciembre salen a la venta otra tanda de entradas pero nos surgen dudas ya que no sabemos si es mejor coger un crucero con cena ya que hará mucho frío y se hará larga la espera en la calle ¿Qué nos recomiendas? Se ven bien los fuegos desde el barco,desde donde se suelen poner? Un saludo y gracias de antemano

    • QverLondres.com on

      Hola Lourdes,
      En mi opinión el crucero hace que sea mucho más especial la verdad! Todos los barcos se colocan justo en frente del London eye, así que no hay mejor forma de ver los fuegos artificiales de Nochevieja!

  12. montserrat moreno moreno on

    Hola. Mi pareja y yo vamos a Londres del 2 al 5 de enero.Queremos recorrer todo Londres, calles,barrios,mercadillos…, no tanto edificios o museos. Llegamos a tiempo todavia para disfrutar de la navidad? Leo que el bus turistico es la mejor opcion. Pero hay tambien otra tarjeta especial para trasporte urbano de bus,metro…?Gracias . Ofreceis una ayuda inestimable para los inespertos.Un saludo

  13. Susana Laviña on

    Buenas tardes:

    Vamos a Londres del 23 al 27 de Diciembre. Estamos buscando algún sitio para cenar en Nochebuena y comer el día de Navidad. Además queremos saber si el bus turístico funciona el día de Navidad.

    Muchas gracias. Me encanta vuestra web.

    Susana

  14. Hola, voy a londres del 10 al 14 de diciembre y he cogido patinar en Hyde park museo de cera voy con mi hija de 17, y luego pues ver lo típico tengo una duda Harry Potter merece la pena perder una tarde para verlo, o hay mejores opciones en navidad gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Merche,
      Para Navidad aquí tienes un listado de todas las cosas que podéis hacer, pero no os podéis perder winter wonderland en hyde park (que ya vais si vais a ir ahí a patinar) . Los estudios de Harry Potter son muy chulos y totalmente recomendable si tu o tu hija sois fans pero dudo que podáis conseguir entradas para esas fechas ya…

  15. Hola, Harry Potter es complicado llegar y que me recomiendas para viajar del 10 al 14 diciembre en metro london pasa o la osier card. Gracias

  16. Hola, mi pareja y yo vamos a Londres del 26 al 31 de diciembre. Hemos estado mirando vuestra página y la verdad es que nos está siendo muy útil. Este viaje es mi regalo de los 18 y nuestro problema es que al ser tan jóvenes tampoco disponemos de mucho dinero, por eso quería preguntar que nos recomendáis, sobretodo a la hora de comer, que sea asequible. Además de sitios que no nos podamos perder al visitar la capital británica. Muchas gracias!

  17. Hola.
    Mi pareja y yo vamos a Londres del 26 al 31 de diciembre. Desde pequeña mi sueño ha sido viajar a Londres en Navidad. Una de las cosas que queriamos hacer era visitar los estudios de Warnes Bros Harry Potter, pero está todo agotado. ¿Suelen guardar una cantidad de entradas para comprar allí mismo, es decir, en taquilla?
    Hemos estado mirando vuestra pagina y nos ha sido de gran ayuda para organizar nuestro viaje. Gracias 🙂
    Un saludo.

    • QverLondres.com on

      Hola Aroa,
      Me temo que no suelen tener entradas disponibles para el mismo día en taquilla para los estudios de Harry potter, siempre piden Que tengas entradas antes de ir. Me alegra saber que el blog te está ayudando a planear vuestro viaje, un saludo!

  18. Hola, estamos pensando en ir a Londres del 4 al 8 de enero con mis hijos de 14 y 10 años pero no se si vale la pena por si no pillamos nada de navidad… es mejor ir en metro o bus? Me recomiendas comprar alguna de las tarjetas?
    Gracias

Deja un comentario